¿Sesión antes o después de la boda?

Al momento de organizar el gran día, uno de los dilemas con el que se encuentran la mayoría de los novios es si la sesión de fotos debería ser antes o después de la ceremonia religiosa.

Hay razones por las cuales es mejor que sea antes de misa.

1. Relajados y sin prisas

Si están listos para iniciar la sesión fotográfica al menos 2 horas antes de misa, tendrán tiempo suficiente para realizarla con calma, y por consecuencia se reflejará cuan relajados están en las fotos. Es conveniente terminar la sesión con tiempo suficiente para trasladarse a donde será la misa.

Cuando la sesión de fotos es después de misa, siempre está la presión de llegar al lugar de la recepción y no dejar esperando a los invitados por mucho tiempo. Más aún cuando se realizará la boda civil después de misa.

2. Limpios e intactos

Si realizas la sesión fotográfica antes de misa, tu maquillaje y peinado (novias) estará fresco e impecable, al igual que tu vestido y el traje del novio.

Toma en cuenta que después de misa en ocasiones se acostumbra arrojar arroz, pétalos, incluso confeti. Esto puede desalinear tu peinado. También las lágrimas se pudieran hacer presentes, arruinando tu maquillaje.

La gran mayoría de las veces, el novio termina con manchas de maquillaje en su traje, específicamente en su hombro, después de los abrazos y felicitaciones afuera de la iglesia. Aunque se pueden quitar estas manchas en edición, lo mejor es desde un principio evitarlas para que las fotos no estén tan retocadas.

3. Un primer encuentro más íntimo

La emoción que sentirás al ver a tu pareja por primera vez ese día será la misma ya sea al entrar a la iglesia o antes de iniciar la sesión de fotos. La diferencia es que si es en la sesión de fotos, ese momento será más íntimo, sin tanta gente alrededor; además de que ese momento podrá ser captado por el fotógrafo, igualmente sin tanta gente en el fondo, y en ese lugar especial que eligieron para su sesión.

4. Sesión antes de que oscurezca

Si tu misa será después de las 6 o 7 de la tarde (dependiendo el horario de verano o invierno), definitivamente la mejor opción es realizar la sesión antes.

Si la sesión la realizas cuando el sol se haya ocultado, no quiere decir que tus fotos  saldrán mal; pero podrían salir mejores al atardecer o con la luz de día, pues así se aprecia más el fondo de la locación, y la iluminación será más natural, sin que toda la luz provenga únicamente del flash del fotógrafo.

5. Una segunda sesión con familiares

Si la sesión con tu pareja la realizas antes de misa, podrías aprovechar para tener una segunda sesión después de misa, ahora con tus damas de honor, familiares, padrinos y mejores amig@s.

Algunas Consideraciones

Mi recomendación es que la sesión sea antes de misa, pero hay razones por las que es  viable que la sesión se realice después:

– Un fuerte deseo por mantener la tradición de no verse hasta estar en el altar.
– La logística no permite de que la sesión sea antes de misa. Por ejemplo, no se puede recorrer el horario en el que te van a peinar y maquillar (novias).
– Pudiera ser que por cuestiones de organización, habrá bastante tiempo entre la misa y la recepción; y querrán aprovechar ese tiempo para la sesión.

Los resultados que he obtenido de sesiones que he tomado después de misa, han sido tan buenos como sesiones que he tomado antes de misa. Tanto yo como mis clientes en ambos casos hemos quedado satisfechos. Sin embargo sigo pensando que la mejor opción es tomar la sesión antes.

Aún así, la hora de la sesión no es el factor principal para que tus fotos salgan bien. Influyen más la puntualidad, tu creatividad (las ideas de los novi@s tienden a ser mejores que las mías y van más de acuerdo a su personalidad) y quizás otros factores como la locación y tu presentación (maquillaje, peinado, vestido).

Sobre todo, lo más importante es tu actitud. Si los dos están relajados y felices por su boda, esto se verá reflejado y serán sin duda las mejores fotos de su vida.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be Logged in to post a comment.

×